Programa de recorte de visas ocasiona aumento en salarios de empleos temporales

Según informaciones publicadas por los diarios New York Times y Washington Post, debido al programa de recorte de visas H-2B, para empleos temporales en trabajos no agrícolas, hoteleros e industriales están sufriendo el embate de la escasez de personal y han tenido que adoptar mecanismos como duplicar el pago por hora de trabajo, para atraer mano de obra dentro de los Estados Unidos.

Sectores especialmente del turismo, aunque celebraron la reciente disposición del gobierno de aumentar los cupos de este tipo de visados, aseguran que los efectos de la reducción los ha obligado a subir los salarios de empleados como jardineros, cocineros y de limpieza, entre otros, para hacer estas posiciones atractivas y aun así no logran llenarlas con urgencia. “Es evidente que hemos fracasado en el intento de reclutar estadounidenses que estén dispuestos a hacer estas labores”, aseguraron al diario Newyorkino.

Así mismo, Eric Haugen que dirige una empresa de jardinería en el área de Denver, afirma que publica regularmente anuncios en periódicos, en Craigslist y en letreros de calles, en los que ofrece pagar hasta $ 25 la hora, más atractivos de atención médica y beneficios. “Contratamos a cada persona que se presenta” para una entrevista, dijo al New York Times, pero “tenemos suerte si uno se reporta a trabajar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here