Putin: “Ningún país puede tener su propia criptomoneda”

571

Vladimir Putin ha dejado en claro su opinión sobre la soberanía de las criptomonedas. “Rusia no puede tener su propia criptomoneda inherentemente, al igual que ningún otro [país] puede tener su criptomoneda”, dijo el presidente ruso durante una conferencia anual con la ciudadanía. “Cuando hablamos de criptomonedas, éstas van más allá de las fronteras nacionales”, sumó Putin.

El comentario se refiere a un histórico proyecto de ley publicado por el Ministerio de Finanzas ruso a fines de enero, que Putin solicitó en octubre del año pasado, sobre la regulación de la emisión, el comercio y el almacenamiento de criptomonedas. También explica los estándares para las ICO.

Hablando desde el Moscow Capital Club en octubre pasado, el ministro de comunicaciones y medios de comunicación de Rusia, Nikolai Nikiforov, declaró que el presidente Putin planeaba implementar una criptomoneda “cryptoruble” rusa. Además, el Banco Central de Rusia y, específicamente, su vicegobernadora, Olga Skorobogatova, también han explicado previamente la voluntad de Rusia de desarrollar una criptomoneda nacional.

La conferencia de “Línea Directa” se lleva a cabo todos los años, y varios afirman que las preguntas formuladas están previamente seleccionadas. El presidente Putin afirma que restringir una criptomoneda a una sola nación es probablemente imposible por su naturaleza internacional.