¿Qué hace el presidente de Costa Rica con esta cerdita en manos?

Los presidentes de Costa Rica suelen recibir regalos de todo tipo por parte de los ciudadanos, pero rara vez animales, y mucho menos un cerdo, como le ocurrió esta semana al mandatario Luis Guillermo Solís, quien ahora tiene una peculiar mascota.

Cientos de agricultores, avicultores y porcicultores del país se acercaron a Casa Presidencial el pasado martes para exigir protección a la producción local, entre ellos la pequeña niña Valentina Zúñiga, quien le regaló al presidente una cerdita de 12 días de nacida, a la que ella bautizó como “Daniela”.

“No sé si habrá otro país que tenga una chancha de mascota. Si (Barack) Obama (presidente de Estados Unidos) tiene perros y un pavo, pues yo tendré una chancha”, declaró Solís a los periodistas que le preguntaron por el futuro del animal.

Importante :  Presidente Hernández participa en condecoración a Equipo de Fuerza Comando

Así las cosas, Solís descartó convertir al animalito en jugosos chicharrones y por el contrario, anunció que será “la primera mascota de la República”.

El pequeño animal regresó a su lugar de nacimiento en la provincia de Cartago (centro), porque aún debe ser alimentada por su madre, pero se convertirá en la mascota presidencial una vez que deje de ser amamantada.
Las mascotas en Casa Presidencial tienen pocos antecedentes, aparte de algunos gatos que suelen observarse en las zonas verdes y que deambulan por allí, como lo hacen en cualquier calle o vecindario del país.

Ahora, la cerdita “Daniela” se convertirá en la nueva mimada de la Casa de Gobierno y ya se ha vuelto muy popular en las redes sociales, donde la gente se derrite por su tierna apariencia.

Importante :  El presidente que propone matar a los drogadictos

Las bromas tampoco se han hecho esperar, con caricaturas de algunos medios de comunicación y los conocidos “memes” que muestran al animalito sentado dentro de un avión junto al presidente Solís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here