¿Qué sucederá con la herencia David Rockefeller?

Después de que este lunes haya fallecido David Rockefeller a los 101 años en Nueva York (Estados Unidos), los integrantes de su familia ya calculan qué parte de la fortuna de ese multimillonario —calculada en más de 3.300 millones de dólares— les corresponderá.

El difunto era el último miembro de su generación de una de las familias más acaudaladas del planeta. Su abuelo, John D. Rockefeller, fundó y presidió la gran petrolera estadounidense Standard Oil en 1870, con la cual amasó un patrimonio superior a 1.400 millones de dólares, ganancias que convirtieron a los miembros de su familia en los primeros multimillonarios de EE.UU.

En 1937 pereció ese magnate del crudo y su patrimonio pasó a manos de su hijo menor y único varón, John D. Rockefeller. Ese hombre era el padre de David Rockefeller quien, junto con sus cinco hermanos, heredó los bienes de su progenitor cuando faltó.

Una vez muertos sus parientes más cercanos, David Rockefeller quedó a cargo de los negocios familiares, que incluyen una vasta red de empresas y organizaciones filantrópicas y comerciales, algunas relacionadas con la conservación del medio ambiente o el arte.

Se especula con que el testamento del finado establezca que todo su patrimonio quede en manos de sus seis hijos. No obstante, algunos analistas recuerdan que, por tradición, gran parte de la herencia podría ir a parar a las fundaciones a las que daban nombre, a la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.) o a la agrupación filantrópica The Giving Pledge, un club mundial de grandes donantes organizado por Warren Buffet y Bill Gates.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here