Reitera Pompeo que no entrarán a EEUU Caravanas Migrantes

126

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseveró que su gobierno no permitirá la entrada de las Caravanas Migrantes y reiteró que el compromiso compartido es solucionar el problema real.

A través de un comunicado emitido por la Embajada de los Estados Unidos en México, se informó que el Departamento de Estado ha decidido proteger la frontera sur que colinda con México.

Pompeo señaló que ha estado en estrecho contacto con el Secretario de Relaciones Exteriores de México Luis Videgaray “y ya pasó una semana desde que la Secretaria Nielsen y yo tuvimos una constructiva reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores designado por la nueva administración, Marcelo Ebrard, para dialogar sobre las caravanas de migrantes”.

Reafirmó que el compromiso de Estados Unidos es solucionar el “reto actual. A las caravanas no se les permitirá entrar a Estados Unidos. Hay peligros reales para la seguridad y los derechos humanos de los migrantes por parte de los que se aprovechan de ellos”.

Manifestó la disposición del gobierno que encabeza el Presidente Donald Trump, para seguir trabajando con el gobierno entrante que lidera Andrés Manuel López Obrador, para explorar oportunidades que permitan generar más empleos en la regiòn del Triángulo Norte de Centroamérica, incluyendo el sur de México “para el benefició del pueblo y el gobierno”.