Rescatan a niño sordo que estaba encadenado

108

Un niño sordomudo de 8 años fue encontrado encadenado en una zona selvática en Colombia y rescatado por varias personas luego de que escapó de su casa, en donde su padre lo mantenía en esa condición.

Varias personas ayudaron indignadas a cortar con un serrucho la cadena que tenía el pequeño alrededor de su pie izquierdo, lo cual fue grabado por un campesino y el caso llegó hasta las autoridades.

Pero al día siguiente de la denuncia, tanto las autoridades como la población conocieron a detalle el caso del menor, quien es sordo y a pesar de ser encontrado encadenado no muestra signos de maltrato.

“Con la ayuda de la Policía se logró establecer la ubicación de este menor y con el equipo interdisciplinario se determina que el menor no tiene signos de maltrato ni físico ni psicológico”, manifestó Susan Torres Mejía, comisaria de Familia en Necoclí, Antioquia, a Noticias Caracol.

El padre del menor es un campesino de 76 años, quien dijo verse obligado a encadenarlo por su propia protección cada que salía a trabajar como jornalero, debido a que es muy inquieto, según declaró ante las autoridades.

“Este señor opta por encadenar a su hijo para protegerlo de animales salvajes como tigres y víboras venenosas ya que en el lugar los habitantes aseguran haber visto esta clase de animales”, detalló la funcionaria.

Sin embargo, aunque el hombre asegura protegerlo de animales salvajes, las autoridades le han advertido que no puede volver a encadenarlo.

Ahora el menor vive con un familiar mientras las autoridades colombianas apoyan al padre a trasladarlo a un centro especializado, en donde será atendido por su sordera.