Restaurantes se organizan ante posibles operativos de ICE en centros de trabajo

Empleados de restaurantes en Georgia manifestaron su preocupación por las políticas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump.

Y es que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció la semana pasada que intensificará los operativos y se enfocará en los centros de trabajo.

“Lo que más nos preocupa son las nuevas ‘leyes’ (políticas) de inmigración que están saliendo, y que se están poniendo cada vez más duras. Y como todos sabemos, en este negocio de los restaurantes, nuestra comunidad hispana es la que más sufre con ellas”, dijo Efraín Rodríguez, propietario de El Huarache Veloz, un restaurante mexicano que posee tres locales y emplea cerca de 40 trabajadores en el estado de Georgia.

Y esas no son sus únicas preocupaciones, a Rodríguez, que lleva 14 años trabajando en la industria de los alimentos, también le produce inquietud el hecho de que la clientela se ve igualmente afectada.

“Nos preocupan los clientes. Se pueden querer ir para otro lado porque la mayoría de nuestra clientela es hispana”, agregó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here