Retrocede el agua en Houston y aumentan la cifra de muertos

Las autoridades de Texas esperan que las inundaciones provocadas por la tormenta Harvey hayan desaparecido en la mayor parte de Houston y el condado de Harris a última hora del viernes o a primera del sábado.

Jeff Lindner, meteorólogo del servicio de control de inundaciones del condado de Harris, dijo que se estima que Harvey anegó 136.000 estructuras en el distrito, o el 10% de todas las estructuras registradas en su base de datos. La cifra sería una previsión conservadora, agregó.

Según Lindner, el 70% de la superficie terrestre del condado, cerca de 3.370 kilómetros cuadrados, estaba cubierta por al menos 15,2 centímetros de agua (medio pie). El récord de precipitaciones —1,2 metros se registró en Clear Creek, en la interestatal 45 en la parte sur del condado, cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA.

Importante :  Cuña de alta presión provoca cambios en estado del tiempo

Pero mientras las aguas bajaban, las autoridades elevaron la cifra de fallecidos por Harvey a 44, según informó la agencia Reuters, y esa cifra podría seguir subiendo. Todavía hay 19 desaparecidos. La portavoz del instituto forense del condado de Harris, Tricia Bentley, dijo el jueves por la noche que la oficina confirmó siete decesos más relacionados con la tormenta.

Antes en el día, Bentley había dicho que su morgue estaba a punto de alcanzar su capacidad máxima por los fallecidos por la tormenta y otras causas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here