Revelan la verdad sobre la niña que protagonizó la brutal portada de la revista Time

543

La revista Time, una de las más populares y prestigiosas de los Estados Unidos, publicó este jueves una impactante portada de su última edición. En ella puede verse a un gigantesco Donald Trump y a una pequeña niña inmigrante que llora ante la presencia del presidente norteamericano.

“Bienvenido a los Estados Unidos”, es el título que acompaña a la revista y muestra al poderoso mandatario y la indefensa niña. En su presentación en Twitter, Time hace referencia a la “política de separación” de padres e hijos por parte del Gobierno central.

Sin embargo, el padre de la niña hondureña que protagoniza la edición indicó que nada de eso ocurrió y que su hija no fue separada de su madre. En una nota ofrecida a la agencia de noticias Reuters el hombre aseguró que cuando ambas cruzaron la frontera no fueron colocadas en diferentes lugares.

“Mi niña ha sido un símbolo de esa situación de separación de los niños en la frontera de los Estados Unidos. Ha tocado, tal vez, el corazón del presidente Trump”, dijo Denis Valera. En breve entrevista, el hombre que aseguró ser el padre de la pequeña, dijo además que la madre, Sandra Sánchez, pidió asilo al llegar a la ciudad texana fronteriza de McAllen. Y que se lo habían otorgado.

La vicecanciller hondureña, Nelly Jerez, confirmó a la agencia de noticias la versión de Valera. “Le rompe el corazón a cualquiera. Triste con dolor por lo que ella estaba pasando en ese momento”, añadió el hombre al referirse a qué había sentido cuando observó la imagen de su hija, tomada por el fotógrafo John Moore de Getty Images.

Moore, ganador de un Premio Pulitzer, en ningún momento informó que la niña haya sido separada de su madre. “Esta (foto) fue difícil para mí. Tan pronto como terminó, los subieron a una furgoneta. Tuve que detenerme y tomar respiraciones profundas”, relató a Time. (Infobae)