Se hizo un agujero en la garganta por aguantar un estornudo

65

Si estás a punto de estornudar, incluso si te encuentras en un lugar tranquilo, los médicos aconsejan “que lo dejes salir”.

Un hombre de 34 años, sin nombre, en Gran Bretaña aprendió la lección de la peor manera y tuvo que pasar dos semanas en el hospital debido a la lesión resultante por aguantarse un estornudo.

Eso es según un informe de un caso con el título: “cuando los estornudos provocan crujidos en el cuello”, publicado el lunes en la revista médica BMJ Case Reports.

No notó ningún problema de inmediato, pero un par de horas más tarde sintió dolor en la garganta y el cuello. Cuando se hinchó y su voz cambió, se dirigió al hospital.

“Este muchacho de 34 años dijo que siempre intentaba estornudar porque cree que es muy poco higiénico estornudar en la atmósfera o en la cara de alguien. Eso significa que ha estado aguantando los estornudos durante los últimos 30 años más o menos, pero esta vez fue diferente “, dijo el autor del informe de caso, el Dr. Wanding Yang. Ella trabaja en el departamento de oído, nariz y garganta en University Hospitals of Leicester NHS Trust.

Inicialmente, los doctores vieron hinchazón en su cuello y cuando examinaron el tejido blando escucharon estallar y crujir. Yang dijo que eso significaba que había burbujas de aire en los músculos del hombre y profundamente en su tejido.