El legendario baloncestista estadounidense Shaquille O’Neal dio su opinión sobre la forma de la Tierra en un show de una estación de radio en Internet. “Es verdad. La Tierra es plana. La Tierra es plana. Sí, lo es “, afirmó el ganador de cuatro campeonatos de la NBA a podbay.fm.

Para justificar su creencia, el exjugador de la NBA de 45 años se refirió a su experiencia personal al volante. “Yo conduzco de costa a costa, y esta *** es plana para mí. Solo lo digo. Yo conduzco de Florida a California todo el tiempo, y es plano para mí. No voy para arriba ni para abajo en un ángulo de 360 grados.

Además, O’Neal apoyó su declaración refiriéndose a formas de manipulación de la mente. “Escucha, hay tres formas de manipular la mente: con lo que lees, con lo que ves y con lo que oyes”, señaló el ex de la NBA. “En la escuela, lo primero que nos enseñan es: ‘Colón descubrió América’, pero cuando llegó allí había algunas personas de piel clara con el pelo largo fumando pipas de la paz. Entonces, ¿qué dice eso? Que Colón no descubrió América”, dijo.

Interpelado sobre la existencia de imágenes por satélite que demuestran que el planeta es redondo, el exjugador de la NBA respondió: “Las imágenes de satélite podrían ser dibujadas e inventadas”.

Aunque es posible que O’Neal bromeara con sus comentarios, muchos oyentes del programa creen que se expresaba con sinceridad.

Resulta curioso que las palabras de O’Neal sobre la forma de la Tierra sigan a otras similares del jugador de baloncesto Kyrie Irving, del equipo de la NBA Cleveland Cavaliers, que también habló la semana pasada sobre la forma de nuestro planeta. “Esto ni siquiera es una teoría de la conspiración. La Tierra es plana”, indicó Irving en el podcast de la radio omny.fm publicado el 17 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here