Singapur repartirá entre sus ciudadanos medio billón de dólares

212

El Gobierno de Singapur ha autorizado un pago único de un equivalente a 511 millones de dólares estadounidenses del presupuesto nacional a repartir entre “todos los adultos singapurenses” en 2018.

Según informó el Ministerio de Finanzas de Singapur, se trata de una “bonificación única” para demostrar el compromiso del país de “compartir los frutos del desarrollo” con sus habitantes mayores de 21 años.

“Un total de 2,8 millones de personas recibirán una notificación a partir del 2 de octubre, informándoles de su beneficio”, subraya el ministerio.

El bono único, llamado ‘SG Bonus’, equivale a una suma de hasta 219 dólares, dependiendo del nivel de ingresos en cada caso. El monto máximo estipulado será recibido por aquellos singapurenses cuyas ganancias anuales no superen los 20.000 dólares.

Mientras, los ciudadanos con ingresos anuales de hasta 73.000 dólares obtendrán una suma de 146 dólares. Por último, quienes ganen 73.00 dólares en adelante, recibirán un pago equivalente a 73 dólares.

Durante muchos años se ha llevado a cabo en el país la política estatal de otorgar bonificaciones a los ciudadanos con base en la prosperidad económica. El pasado febrero, las autoridades de Singapur informaron que el crecimiento económico en 2017 fue del 3,6% por encima de las estimaciones anteriores.