‘Soñador’ en Houston usa su talento para recaudar fondos para damnificados por Harvey

Alan González, mexicano de 23 años, fue traído por su madre a los 3 años al país y en el 2012, cuando el Presidente Barack Obama creó el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege a casi 800,000 jóvenes en toda la nación, pudo estudiar para hacer realidad su sueño de convertirse en diseñador de modas.

Y dice no preocuparle el anunció que dio el secretario de Justicia Jeff Sessions, el martes 5 de septiembre sobre el fin del programa.

“Houston me ha dado la oportunidad de estudiar y ahora que sé que muchos están pasando por lo peor después de Harvey, los quiero ayudar”, dijo a MundoHispánico González, quién había recibido una beca en California pero no pudo aceptarla porque no contaba con un estatus legal. “Estuve un año sin estudiar pero gracias al presidente que tuvimos en ese entonces pude obtener DACA, estudiar en Houston Community College y graduarme”.

Importante :  Niños migrantes asisten a clases mientras esperan a un juez

El joven soñador o dreamer, que es como se les conoce a los beneficiarios de DACA, recolectó más de 500 dólares para los damnificados en el desfile que se llevó a cabo el 7 de septiembre durante la noche, en The Space HTX, en el centro de la ciudad espacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here