Temblor de 6.1 en Japón deja fallecidos y varios heridos

478

Un terremoto de 6.1 grados de magnitud sacudió, este domingo, el oeste de Japón y causó la muerte de “varias personas”, incluida una niña de nueve años, y al menos una decena de heridos, según informó el Gobierno.

El sismo se registró a las 07:58 hora local (10:58 GMT del domingo), y tuvo una profundidad de 13 kilómetros en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

El temblor, por el que no se activó la alerta de tsunami, alcanzó el nivel seis bajo en la escala japonesa cerrada de siete grados (centrada en el grado de agitación en la superficie) en la prefectura de Osaka y de cinco de alto en la prefectura de Kioto.

De acuerdo con el Gobierno, el movimiento telúrico “dejó varias personas fallecidas” y una decena de lesionados, aunque no se especificó la totalidad de personas.

El Gobierno de Japón puso en marcha un equipo especial para recopilar información relacionada con el fuerte sismo y el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, pidió a los ciudadanos que se mantuvieran atentos a las novedades a través de los medios de comunicación.

En la prefectura de Osaka unas 170 mil viviendas sufrían cortes de luz tras el temblor, informó la cadena pública NHK.