Tiene un hijo gracias a que uno de sus ovarios fue congelado cuando era niña

Las parejas con problemas reproductivos tienen una gran variedad de posibilidades a su disposición para poder tener hijos. El último recurso inventado ha sido probado con éxito en Londres. Allí, una mujer ha conseguido quedarse embarazada gracias a que los médicos han conseguido restablecer su fertilidad utilizando uno de sus ovarios que había sido extraído cuando era niña y fue mantenido en estado de congelación.

La mujer de 24 años, llamada Moaza Al Matrooshi. es la primera en probar esta novedosa técnica en el mundo. La intervención fue llevada a cabo en el centro privado Portland Hospital. “Es un milagro”, asegura Al Matrooshi. “Llevábamos mucho esperando este resultado, y es un bebé completamente sano”.

Importante :  VIDEO: Cabeza de hombre queda atrapada en una lavadora

El tratamiento de esta mujer fue supervisado por la ginecóloga Sara Matthews, que en declaraciones concedidas a la BBC revela que “Se trata de un enorme paso adelante. Sabíamos que el transplante de cierta cantidad de tejido ovárico entre mujeres adultas funcionaba, pero es la primera vez que se prueba con éxito un autotransplante de un tejido congelado que ha sido extraído de una niña“.

Moaza Al Matrooshi nació con un trastorno llamado beta talasemia, una enfermedad de la sangre que requiere de tratamientos muy agresivos, como la quimioterapia, que podrían dañar su capacidad reproductiva. Por eso, los médicos decidieron que, con tan solo nueve años, le fuera extraído el ovario derecho y que la muestra permaneciera congelada para luego intentar un autotransplante en el futuro.

Importante :  VIDEO: Un oso polar sorprende a los transeúntes de Londres

Después de la quimioterapia y de la extracción de su ovario, Moaza Al Matrooshi vivió una especie de menopausia en su adolescencia. Pero después de que cirujanos daneses le volvieran a implantar el tejido, sus niveles hormonales recuperaron las cifras que presentan cualquier mujer de su edad.

“Moaza pasó de la menopausia a tener menstruación en tan solo tres meses”, asegura la doctora Matthews. “Ahora mismo, ella es una chica de 20 años con unos ovarios que funcionan de una manera normal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here