Torero español Miguel Ángel Perera está muy grave tras dos cornadas

14

El diestro Miguel Ángel Perera ha sufrido dos cornadas muy graves en el vientre cuando capoteaba de rodillas a su primer toro, perteneciente a la ganadería de Garcigrande, en la corrida celebrada en la feria de Salamanca. El torero fue arrollado por el animal al tercer lance, lo levantó del suelo con gran violencia, y lo arrojó al callejón; trasladado rápidamente a la enfermería, fue intervenido por espacio de dos horas y media.

El parte médico señala que el herido presenta dos cornadas.

Finalizada la intervención, el torero fue trasladado al Hospital Clínico de Salamanca, donde quedó ingresado.

La grave cogida de Perera se ha producido en el penúltimo festejo de la Virgen de la Vega, que quedó en un mano a mano entre Julián López El Juli y Sebastián Castella.

Con tres cuartos de entrada en una tarde fría, desapacible y con viento, se han lidiado seis toros de Garcigrande y de Domingo Hernández, que no han facilitado la labor de los matadores y que, además, se ha visto afectada por el viento en contra.

El balance artístico fue el siguiente: Julián López El Juli, pitos, silencio y oreja, y Sebastián Castella, ovación tras petición de oreja, dos orejas y palmas. Renunció a salir a hombros por respeto al compañero herido.