Tribunal permite abortar a niña de 10 años violada por padrastro

101

Una pequeña de solo 10 años que quedó embarazada tras ser violada en repetidas ocasiones por su padrastro, que también es su tío paterno, podrá ser sometida a un aborto tras exigir su derecho ante un tribunal en India.

Este caso de violación está causando indignación en India desde hace una semana, cuando la madre de la pequeña notó algo extraño y sospechó de un embarazo. Cuando el médico confirmó la noticia, la niña denunció que el padre era su padrastro, quien la había violado en varias ocasiones.

La menor no había denunciado el abuso sexual porque era amenazada por el hombre, quien se encuentra detenido. Sin embargo, la madre de la niña exige su liberación alegando que él está arrepentido y tiene que hacerse responsable de sus otros hijos, según detalla AFP.

Y mientras la madre defendía al violador, un tribunal le negó a la niña el derecho de abortar debido a que ya había vencido su plazo de 20 semanas, como lo marca la legislación para autorizar las interrupciones de embarazos en víctimas de abuso sexual.

Cuando vence este plazo solo se permite el aborto a las mujeres que corren riesgo durante el embarazo, o el bebé, por lo que un tribunal recorrió a la opinión de un consejo médico.

“El tribunal decidió recurrir a la opinión de un consejo de médicos que ha decidido practicar una interrupción voluntaria del embarazo”, declaró a AFP un vocero de la policía.

El consejo médico del Instituto Post Graduado de Ciencias Médicas, de Haryana, determinó que la salud de la niña está en riesgo con el embarazo debido a que podría haber complicaciones durante el parto y consideraron que es menos riesgoso practicar un aborto lo más pronto posible.

De acuerdo con AFP, en los últimos meses varias mujeres víctimas de violación han recurrido ante la justicia para exigir que les permitan abortar pasado el plazo marcado por la ley. Mientras, defensores de los derechos exigen que este plazo sea extendido a por lo menos 24 semanas.