Trump anuncia cierre de su fundación benéfica

84

El presidente electo, Donald Trump, dijo que disolverá su fundación de caridad antes de llegar a la Casa Blanca para evitar conflictos de interés.

El Partido Demócrata señala que no es suficiente y pidió a Trump que ponga todos sus activos en un “fideicomiso ciego” que se encargue de administrar sus negocios.

La oficina del fiscal general de Nueva York ha estado investigando la fundación después que reportes en los medios de comunicación divulgaron que gastos de la fundación fueron a beneficio de la campaña de Donald Trump. Un portavoz dijo que la fundación no puede cerrar hasta que la investigación esté completa.

En un comunicado el sábado, Donald Trump, dijo que ha ordenado a sus consejeros tomar los pasos necesarios para implementar la disolución de la Fundación Donald Trump señalando que ésta operó “esencialmente sin costos por décadas, con el 100 por ciento del dinero que va a la caridad”.

“La fundación ha hecho un enorme y buen trabajo por años contribuyendo con millones de dólares a incontables grupos meritorios que incluyen veteranos, policías y niños”, se lee en el comunicado.

“Yo dedicaré mucho tiempo y energía a la presidencia resolviendo los muchos problemas que enfrenta nuestro país y el mundo. No quiero permitir que el buen trabajo sea asociado con un posible conflicto de interés”, manifestó Trump.