Trump bromea con la idea de crear una Fuerza Espacial

5

El presidente Donald Trump mencionó este martes la idea de crear una Fuerza Espacial, que sería una rama militar que operaría fuera de la atmósfera terrestre y con la que se espera ganar la carrera espacial contra otras potencias espaciales como Rusia o China.

Trump mencionó durante su discurso en una Base Aérea en el sur de California que el espacio es un dominio para librar batallas de guerra, así como la tierra, aire y mar.

El presidente aceptó que originalmente propuso crear la Fuerza a manera de broma.

Sin embargo, la idea de una fuerza espacial no es nueva. En junio de 2017, un grupo de legisladores de la Casa de Representantes propuso dividir la Fuerza Aérea y crear los Cuerpos del Espacio, una rama dedicada a proyectos espaciales.

Así como los Cuerpos de la Marina son parte del Departamento de la Naval, los Cuerpos del Espacio sería parte de la Fuerza Aérea.

Sin embargo, la propuesta no prosperó al haber oposición de la misma Casa Blanca, Fuerza Aérea y Secretario de Defensa, James Mattis.

Hasta el momento no está claro si el presidente seguía bromeando respecto a formar una nueva área militar y hasta el momento la Casa Blanca no ha comentado al respecto.