Trump dice que México puede impedir “caravanas” de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el lunes a través de su cuenta de Twitter, que México tiene el poder de no permitir el ingreso de grandes caravanas de inmigrantes a su territorio, por lo que deben de detenerlos en la frontera norte porque sus leyes fronterizas funcionan.

El mensaje de Trump sobre México llega días después de que se diera a conocer que el denominado viacrucis “Migrantes en la lucha” continúa su recorrido hacia la frontera con los Estados Unidos.

La caravana, que llegó a Oaxaca la noche del miércoles, salió la mañana del sábado de Niltepec hacia Ciudad Ixtepec, de donde partirán hacia Medias Aguas, Veracruz y Puebla, para continuar con sus actividades, entre ellas, registrar las solicitudes de refugio ante la pobreza, inseguridad y crisis política de sus países.

Importante :  Japoneses presentan hotel flotante y antitsunami

En la sexta edición de este viacrucis participan 1,500 centroamericanos, de ellos 250 son niños y 400 mujeres, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, principalmente.

De acuerdo con los organizadores, con este trayecto pretenden concientizar a las autoridades sobre la situación de los migrantes, quienes una vez que abandonan su país de origen recorren la ruta Centroamérica-México-Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here