Trump: “El muro fronterizo con México para mí es vital”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este jueves que en “última instancia” el muro fronterizo entre su país y México debe ser parte de un tratado bilateral sobre inmigración, informa la CBS News.

“Si no construimos el muro, entonces no estamos haciendo nada. El muro para mí es vital. Si no llego a concretar la construcción de esta obra, entonces nos convertiremos en obstruccionistas”, dijo el mandatario.

No obstante, debido a los estragos causados por los huracanes Harvey e Irma en Estados Unidos, el jefe de la Casa Blanca ha señalado que la construcción del muro se llevará a cabo “un poco más tarde”.

Importante :  Bungee jumping mortal: la cuerda era más larga que lo indicado

Los daños materiales provocados por los últimos acontecimientos climáticos representan pérdidas para la nación norteamericana por un valor estimado de 290.000 millones de dólares, equivalente a 1,5 puntos del producto interno bruto estadounidense.

Tan solo el fenómeno Harvey provocó pérdidas por un valor de 190.000 millones de dólares. Debido a ello, muchos analistas políticos se han preguntado si Trump continúa con su postura de edificar un muro que, de acuerdo con la aprobación de la Cámara de Representantes de EE.UU., podría costar 1.600 millones de dólares en su etapa inicial de 120 kilómetros.

El pasado 23 de agosto, el jefe de la Casa Blanca aseguró que está dispuesto a dejar que el Gobierno Federal cierre si el financiamiento para el muro fronterizo con México no está incluido en la próxima factura de gastos del Congreso norteamericano: “De un modo u otro, vamos a conseguir ese muro”, aseguró.

Importante :  Estuvo un año orinando en el té de su suegra

Este jueves Trump ha vuelto a insistir sobre el tema, diciendo que “tenemos que tener una seguridad fronteriza extrema”. “Estamos trabajando en un acuerdo. Muy importante es el muro para mí y debo dejar en claro que su construcción no será obstruida”, afirmó, agregando que su financiación se abordará “en el presupuesto” o en “alguna otra partida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here