Trump podría incluir a un latino en su gabinete

348

En lo que parece ser el intento de incluir al menos un latino en su gabinete, Donald Trump está considerando a dos hispanos para el cargo de secretario de Agricultura.

El magnate entrevistó este miércoles en su residencia de Mar-a-Lago en West Palm Beach a dos políticos de origen latino que está considerando para la posición, informó su equipo de transición.

El mexicano-americano Abel Maldonado, ex vicegobernador de California, es un fuerte candidato a secretario de Agricultura, como también lo es la cubano-americana Elsa Murano, ex subsecretaria de Agricultura para seguridad alimentaria.

Antes de entrar a la política, Maldonado fue un agricultor que convirtió la granja de fresa de su familia en el condado de Santa Bárbara en una próspera empresa.

Maldonado es visto como un republicano moderado. En 2010 logró el puesto de vacante de vicegobernador, como quizás el único republicano confirmado por una legislatura controlada por los demócratas.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Por su parte Murano, quien nació en Cuba y ahora reside en Texas, es experta en seguridad alimentaria y trabajó en la administración del expresidente George W. Bush.