Turistas sacaron un delfín del agua para tomarle fotos y lo mataron

La fundación defensora de animales Vida Silvestre, de Argentina, denunció que turistas sacaron un delfín del agua para tomarse fotos con él y causaron su muerte. El animal pertenece a la especie conocida comunmente como franciscana o delfín del Plata, un tipo de delfín vulnerable a la extinción.

“El potencial de recuperación de esta especie es muy bajo: las hembras a los 2 o 3 años tienen una única cría que queda a su cuidado por uno o dos años”, aclaró la fundación en un comunicado.

Según el diario local Infozona, el animal fue sacado del agua por un hombre que lo expuso a quienes se acercaban y tras un rato, acabó muerto y tendido en la arena.

Como se trata de un especímen de piel gruesa y grasosa, la exposición a la intemperie (fuera del agua) le provoca rápidamente la deshidratación y la muerte, explicó Vida Silvestre.

Ayelén Rodríguez, testigo del hecho, contó en las redes sociales que ese día varias personas le pidieron a los turistas que dejaran de tocar al delfín para devolverlo al agua. “Con un hombre intentamos reanimarlo pero sus heridas eran graves, no pudo soportarlo. Era tan solo bebé. Un animal increíble, que tuvo la mala suerte de toparse con la peor especie de mamíferos, que son los humanos”, escribió en Facebook.

Según la Fundación, en Buenos Aires la población de delfines franciscanas se redujo a menos de 30.000 individuos, en parte por la indiscriminada pesca. Los activistas hicieron un llamado para que quien se encuentre estos animales varados en la orilla los devuelva a su hábitat y evite su extinción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here