Un hombre degolló a su bebé para que “no se convierta en delincuente”

Un joven apareció en el puente Pueyrredón con un cadáver degollado en sus brazos, que sería el de su hijo. El juez de instrucción Diego Slupski dispuso hoy que sea sometido a un peritaje psiquiátrico para determinar si es imputable.

El magistrado dispuso esa pericia ante las “expresiones místicas” que el hombre pronunció cuando, con el cadáver del niño en sus manos, fue detenido anoche por efectivos de la Policía Federal que estaban realizando controles de tránsito en el puente que une la Capital Federal con la ciudad bonaerense de Avellaneda.

“Tuve que hacerlo para librarlo del calvario que era su familia. Son todos delincuentes y no tenía futuro”, les explicó a los policías. El bebé estaba sin ropa y ensangrentado. Según el portal Online 911, los uniformados contaron que “estaba pálido y que presentaba lesiones contusas en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza y un corte en su cuello”.

El joven fue identificado por la agencia Télam como Emiliano Manuel Valdez, de 24 años, con domicilio en Villa Tranquila, Avellaneda.

El estudio psiquiátrico es previo a determinar si el acusado está en condiciones de declarar y de comprender la criminalidad de sus actos, es decir, si es imputable o no. En caso de que los estudios indiquen que puede ser juzgado, el juez lo indagará hoy mismo por el delito de “homicidio triplemente calificado, agravado por haber sido cometido contra descendiente, con ensañamiento y alevosía”.

Slupski interviene por haber estado de turno con la comisaría que procedió a la detención del hombre, de unos 24 años, pero atento a que el crimen habría ocurrido en Avellaneda, todo indica que deberá declararse “incompetente” por cuestiones de territorialidad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here