El diario BBC Mundo presentó una nota sobre las personas que más dinero tienen en Centroamérica, algo que para el periodista que hizo la publicación no fue fácil ya que en la región hay muy poca transparencia. Entre los nombres publicados no figura ningún costarricense.

Solo se hace referencia a Francis Durman Esquivel, quien fue catalogado como el tico más rico, no obstante su fortuna está lejos de Mario López Estrada (Guatemala), Camilo Atala Faraj (Honduras), Carlos Pellas y Ramiro Ortiz (Nicaragua) y Ricardo Martinelli (Panamá).

Costa Rica es el otro de los países, junto con el El Salvador, en los que no se logró identificar ningún milmillonario.

“Puede ser que haya alguien, pero nunca me sentí con confianza para publicar algo”, dice. “Costa Rica es uno de los países de Centroamérica en los que la riqueza está menos concentrada: hay empresas grandes, pero no están en las manos de tan pocos”, asegura el periodista Blake Schmidt, encarado del reportaje.

Así, en su lista anual de los hombres más ricos de Centroamérica, Forbes México este año solamente incluyó este año a un tico: Francis Durman Esquivel.

La publicación lo presenta como presidente del Grupo Montecristo y la Corporación Yanber, además de como director general de Aliaxis Latinoamérica.

Pero con una fortuna familiar estimada en “apenas” US$400 millones por Forbes México, Durman todavía parece estar muy lejos de entrar al club de los milmillonarios centroamericanos.

FUENTE: BBC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here