Un iceberg cuatro veces del tamaño de Manhattan se desprende de la Antártida

Es la segunda vez en los últimos dos años que un enorme iceberg se desprende del glaciar Pine Island en la Antártida. El científico Stef Lhermitte, de la Universidad de Tecnología de Delft, en los Países Bajos, explicó ese desprendimiento demuestra que “el glaciar está cayendo a pedazos”.

El enorme bloque de hielo es cuatro veces del tamaño de la isla de Manhattan, ubicada en Nueva York.

Esta ruptura se produjo luego del desprendimiento del iceberg A68 de la plataforma de hielo Larsen C en julio pasado.

Los especialistas indicaron que el calentamiento de las aguas que rodean al continente antártico pueden derretir los enormes bloques de hielo, haciendo que éstos se desprendan, según una sostiene una publicación del periódico “Daily Mail”.

Importante :  El calentamiento global amenaza la ‘Bóveda del fin del mundo’

Lhermitte indicó que se trata de la quinta mayor ruptura en el Antártida desde el año 2000. En esa línea, detalló que el enorme iceberg presenta un tamaño de 266 kilómetros cuadrados. Asimismo, advirtió que el desplazamiento se está realizando a una velocidad acelerada.

Los expertos dicen que la ubicación desde la cual se rompió el iceberg es de particular interés, pues la mayoría de las veces, los icebergs se liberan de los glaciares, pero en este caso el rompimiento se produjo en una sección interior. Esto es inusual, y no es la primera vez que el glaciar ha exhibido este comportamiento en los últimos años, aseguraron las autoridades.

Importante :  Un águila quedó atorada en el parachoques de un carro por el huracán Matthew

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here