¿Un pañal? ¿Qué fue lo que le arrojaron a Maduro en este discurso?

10

El discurso de Nicolás Maduro el Día del Trabajador frente a cientos de chavistas congregados en Caracas pasó a segundo plano. La molestia de los presentes ante el pírrico aumento salarial anunciado por el mandatario se robó la atención de la prensa libre en Venezuela.

Tal fue la queja de los trabajadores que el mismo Maduro, iracundo, pidió colaboración a la clase obrera y, en un tono más inclusivo, soltó un “no estamos preparados” como excusa para retardar el prometido revolcón económico que se redujo a un incremento fraccionado del 30% del sueldo mínimo en el país, afectado por una grave crisis económica.

Sin embargo, un nuevo episodio insólito ocurrió la tarde del viernes primero de mayo, y pasó desapercibido hasta este lunes. El protagonista nuevamente fue el impopular Maduro al que no paran de caerle objetos voladores: esta vez se trató de un pañal, o al menos así lo han reseñado alguntos tuiteros y portales informativos.

Apenas comenzaba la transmisión en cadena nacional de radio y televisión, Maduro así lo anunciaba, y el objeto volador pasó a centímetros del rostro del mandatario, que trató de esquivarlo retirando un poco la cara y protegiéndose con su brazo izquierdo.

“Tienen que tener un poco de cuidado, camaradas”, dijo Maduro frente a la sorpresa de todos quienes lo acompañaban en el estrado.

A mediados de abril, durante un recorrido en el estado Anzoátegui, un mango –supuestamente lanzado por un seguidor del chavismo– entró por la ventana del metro bus que manejaba el mandatario e impactó en su cabeza. Por lo anterior, Maduro tuvo una reacción favorable hacia el atacante, a quien le otorgó una casa gratis. En lo sucesivo, el presidente calificó esos objetos lanzados como muestra de amor del pueblo.