Un político prometía a menores clases de natación y comida y terminaba abusando de ellos

Un hombre de 50 años, identificado como Francisco N, fue detenido en Torreón, ciudad del estado fronterizo de Coahuila, acusado de violar a niños y adolescentes de entre 9 y 16 años.

Aunque las autoridades no han confirmado su identidad, medios locales aseguran que se trata de Francisco José Meléndez Gurza, un político que trabajó con Guillermo Anaya –ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila– cuando se desempeñó como alcalde de Torreón entre 2003 y 2005.

Aseguran que Meléndez Gurza se desempeñó como ex regidor suplente de Torreón, aunque Anaya ya negó cualquier relación con el presunto pederasta, quien habría renunciado al PAN hace 4 años.

“Nunca ha existido ninguna relación con el investigado. Ni siquiera cuando fue suplente de regidor en Torreón”, aseguró en un comunicado el político del PAN, quien contendió por el gobierno del estado en la elección de julio pasado.

“Quien debería dar una explicación o acudir a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es el legislador Luis Gurza Jaidar (ex panista que ahora milita en el PRI), primo hermano del procesado, y facilitar cualquier tipo de información”, solicitó Anaya. Las autoridades, por su parte, no han confirmado oficialmente la identidad del hombre detenido por una orden de aprehensión girada en su contra tras 4 meses de investigación, bajo el argumento de restricciones legales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here