Un tornillo perforó el cráneo de niño en accidente de construcción

76

Un extraño accidente por poco le cuesta la vida a un chico de Maryland de 13 años el pasado fin de semana cuando un tornillo de 6 pulgadas le entró en el cráneo, le dijeron a CNN su familia y su médico.

Una radiografía del Hospital Johns Hopkins, donde el niño fue transportado por aire, muestra una porción del tornillo alojado entre las dos mitades del cerebro, reduciendo el canal más grande que drena sangre y otros fluidos del cerebro.

La lesión en esta parte del cerebro podría haber sido “catastrófica”, según su cirujano, el Dr. Alan Cohen. “Estaba a un milímetro de dejarlo morir desangrado”, le dijo a CNN Cohen, jefe de neurocirugía pediátrica de Johns Hopkins.

“Realmente me entró el pánico”, dijo Ellingsworth. “Fue muy aterrador, una de las cosas más aterradoras que he pasado”.

Debido a que la tabla todavía estaba unida a él por el tornillo en su cabeza, los rescatistas no pudieron colocar a Foreman en la ambulancia al principio, así que utilizaron la sierra de la familia para cortar la tabla de 5 pies a 2, dijo Ellingsworth.

Incluso entonces, todavía tenía problemas para encajar en el primero de los dos helicópteros que lo transportaron al hospital.

“Estábamos en alfileres y agujas” durante la delicada operación, dijo Cohen. Él retiró pequeños fragmentos de hueso y un pequeño coágulo de sangre durante una cirugía de dos horas la madrugada del domingo.

“Tuvo la tabla allí unas siete horas”, dijo su madre.

Cohen dijo que estaba en casa con su esposa, neurocirujana Dra. Shenandoah “Dody” Robinson, cuando recibieron la llamada.

“No importa quién está de guardia; ambos se despiertan”, dijo Cohen. “Así que entró primero y cortó el cerrojo y el tablero de su cabeza”, dejando la punta del tornillo para que el equipo de Cohen operara. “Es un niño afortunado”, agregó Cohen.