Una grave sequía pone en riesgo las cosechas en Corea del Norte

542

“Altas temperaturas y una grave sequía se observan en Corea del Norte y están dañando los cultivos de arroz y maíz en las plantaciones en distintas partes del país”, reporta este viernes el periódico oficial del Partido del Trabajo de Corea Rodong Sinmun. La situación actual, que el medio tilda de “desastre”, urge una “campaña de prevención de daños”.

“Las altas temperaturas de este año son un desastre natural sin precedentes, pero no son una dificultad insuperable”, afirma la fuente. El diario alega que la agricultura norcoreana cuenta con un “ventajoso sistema de irrigación” y unas “robustas fuerzas técnicas”, que ayudarán a mitigar la crisis.

El comunicado exhorta a que todo el pueblo sume esfuerzos para lidiar con los efectos de la sequía. El rotativo también deja claro que los trabajadores del campo van a compartir la responsabilidad de esta clase de medidas con otros sectores de la población.

Sequías insólitas azotan igualmente los campos en el otro extremo de Eurasia: Irlanda y el Reino Unido registran una pérdida de vegetación visible incluso desde el espacio
En Sudáfrica, la segunda ciudad más poblada, que es Ciudad del Cabo, se enfrenta a una crisis de falta de agua sin precedentes
Oleadas de calor se han cobrado en lo que va de verano 125 vidas en Japón
Tres personas han muerto por la misma causa en España esta semana