Una joven se lanza del segundo piso para evitar ser violada por amigo

8

Una joven de 20 años tuvo que lanzarse del segundo piso de una vivienda para evitar ser violada en Tacna, al sur de Perú. Los vecinos presenciaron la caída y llamaron inmediatamente a la Policía. De acuerdo con información policial, el presunto violador también se lanzó del segundo piso, detrás de la mujer, y escapó al ver a los agentes.

El suceso tuvo lugar de madrugada, mientras el supuesto agresor y la víctima estaban en una reunión de amigos. En un momento dado, ella se sintió cansada y se fue a dormir a una de las habitaciones de la casa. El agresor, de 22 años de edad, se metió en la misma habitación de la víctima. La joven se despertó asustada cuando se dio cuenta de que alguien estaba encima de ella. Cuando la mujer notó que la intención del sujeto era mantener relaciones sexuales, trató de escapar.

Al ver que el supuesto agresor la perseguía, la joven se lanzó desde el balcón del segundo piso de la vivienda hacia la calle. Al pedir auxilio con sus gritos, alertó a los vecinos. Ellos llamaron a la Policía en seguida al ver su reacción desesperada.

Los policías trasladaron a la joven al Hospital Regional Hipólito Unanue porque presentaba lesiones por la caída. Los testigos, por su parte, informaron de que el presunto violador también se lanzó del segundo piso, detrás de la mujer, pero escapó al ver a los agentes.

Las declaraciones de los asistentes a la reunión también han sido relevantes para la investigación policial. A pesar de conocer que el atacante también acudió al hospital para atender sus heridas, sigue prófugo.