Una mujer deberá indemnizar a su marido por dañarse la mano cuando la maltrataba

Un juzgado turco ha sentenciado a una mujer a pagar una compensación económica a su marido porque este se dañó una mano cuando la pegaba, informa el diario Milliyet.

El caso fue visto por un Tribunal Penal de Ankara que, basándose en un informe forense que determinó heridas tanto en el hombre como en la mujer, multó a ambos cónyuges con 1.000 euros, aunque más tarde suspendió la sentencia.

La mujer, que tras ser golpeada había buscado refugio en la casa de un vecino, fue trasladada a un centro de acogida donde el marido siguió maltratándola cuando acudía para visitar a su hijo.

Durante la audiencia, la mujer no denunció al marido por maltrato por temor a que su padre la obligara a casarse con otro hombre si se separaba y volvía a la casa de sus progenitores.

Importante :  Dice que su bebé lactante le detectó el cáncer de mama

Yildiz Ecevit, profesor de sociología de la Universidad Técnica de Oriente Medio y especialista en estudios de la mujer, aseguró que, pese a todas las reformas legales de los últimos años para proteger a las mujeres, este tipo de sentencias animan a algunos hombres a continuar maltratando a sus esposas.

A favor de la violencia contra la mujer

En una encuesta efectuada en 2013, se dio a conocer que el 62 por ciento de los hombres turcos está a favor de la violencia contra la mujer y de hecho reconocieron que esta es algo “completamente normal”.

El 28% de los encuestados consideró que la violencia contra las mujeres es esencial y que debe hacerse para disciplinarlas. El 34% dijo que se consideraban moderados y que la violencia dentro del matrimonio se ofrece sólo “ocasionalmente” y de forma “necesaria”.

Importante :  Drama de una mujer que 'durmió' para siempre a su hijo autista

Las condiciones en las que la violencia se justifica en la encuesta ofrecieron declaraciones graduadas. El 18% de los hombres respondieron positivamente a la visión básica de que “el hombre es el rey de la casa y la violencia puede aplicarse libremente si es necesario”.

El 30,9% sólo pegaría a su mujer cuando se le diera “una buena razón” para ello. Pero tal vez lo más revelador fue una propuesta diferente, que introdujo el “honor” como la razón. El 37,9% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la violencia estaba justificada para aplicar principios como el honor, la integridad y la disciplina.

La encuesta concuerda con la realidad de ese país, en donde son constantes los abusos y agresiones que sufren las mujeres y que cada vez más preocupan a organizaciones pro derechos humanos

Importante :  Madre recibe 20 años de prisión por matar a su hijo con sal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here