VIDEO: Cámara capta el momento en que dos policías roban un carro

8

Un nuevo escándalo policial ha remecido la estructura de la institución en Perú. Se trata de una intervención indebida por parte de dos suboficiales de la policía, que se llevaron un vehículo de la puerta de la casa del dueño y a las horas el auto terminó desmantelado.

Los responsables de este hecho son el suboficial de segunda David Fernandez Idme y el suboficial de tercera Nelson Cadillo Bautista. Ambos pertenecen al escuadrón de emergencia de Surquillo. Ambosfueron grabados por las cámaras de la Municipalidad de San Isidro en enero pasado cuando llegaron a bordo de un patrullero y se cuadraron al costado del auto robado.

A plena luz del día, los agentes deciden intervenir el auto sin avisar a nadie y pese a que la casa de Alejandro Calle, dueño del vehículo, está a menos de un metro. La intervención ocurrió en el cruce de las calles 32 con 36 en San isidro.

Los agentes rompen la luna trasera y logran ingresar al carro. Durante 20 minutos lo revisan minuciosamente e incluso intentan arrancarlo utilizando los cables de batería. En las imágenes, se ve que uno de ellos habla por teléfono y minutos después aparece un hombre que conoce a los agentes e ingresa al auto para revisarlo.

Minutos más tarde aparecen dos hombres que se llevan el auto empujándolo, todo ello ocurre frente a los agentes, quienes los escoltan en el patrullero.

DESMANTELADO
Alejandro Calle llegó a la comisaría a pedir explicaciones y le dijeron que el auto había sido ubicado en una zona alejada de la ciudad totalmente desmantelado, pese a que siempre estuvo bajo custodia policial.

El mayor Zamora, jefe del escuadrón de emergencia de Surquillo, señaló que no los agentes no han reconocido su error y que él como superior tampoco podía dar solución al tema.

Alejandro Calle señaló que ha recibido amenazas a través de llamadas y mensajes de texto por lo cual ha pedido garantías. Incluso sufrió el robo de sus teléfonos celulares.