VIDEO: Un policía mata a un hombre autista que estaba bromeando

12

Un agente de Policía de la ciudad estadounidense de Mount Vernon (estado de Ohio) causó una herida mortal a David Levi Dehmann, un hombre que sufría autismo y estaba bromeando con los oficiales durante su detención.

El trágico incidente ocurrió el 23 de abril, pero la vista del caso de Dehmann en los tribunales ha empezado solo esta semana y se prolongará hasta finales de mayo, informa ‘The Washington Post‘. Dehmann, de 33 años, fue detenido por los agentes en estado de embriaguez y llevado a la comisaría.

El hombre estaba bromeando con los agentes. Uno de ellos se lo tomaba con calma y se reía, pero otro agente reaccionó agresivamente y tiró a Dehmann al suelo. Como resultado de la caída el detenido se golpeó la cabeza y fue llevado al hospital, dondemurió dos días después.

En el marco de la investigación la Policía hizo públicas las imágenes de una cámara de seguridad que grabó el momento de la agresión.

El informe presentado por los policías asegura que el detenido era peligroso y que el agente acusado no podía haber actuado de otra forma. Además, se afirma que Dehmann trató de golpear al agente en la cara.

La familia y el abogado del fallecido denunciaron que Dehmann sufría autismo y síndrome de Tourette. En el contexto del aumento de la brutalidad policial en EE.UU., el caso de Dehmann ha provocado la preocupación de los miembros de la comunidad local, que trataron de expresarla a través de las redes sociales lanzando la campaña ‘Op Justice for Levi’ (Justicia para Levi). Además, para mañana está planeada una marcha de protesta en la ciudad.