Violador se casa con su víctima para evadir ejecución

30

Un joven iraní condenado por violar a una menor se casará con su víctima para evadir la sentencia de ser ejecutado por su crimen, decisión apoyada por familiares y el mismo juez del caso.

El año pasado, Wahid, de 22 años, fue condenado por la violación de la hija de su vecino, de 16. Meses después, la pena de muerte fue ratificada por un tribunal de apelaciones, pero una sorprendente propuesta cambiará todo.

Por increíble que parezca, la madre de la víctima se comprometió a retirar la denuncia si el joven se casaba con su hija y cumplía con ciertas peticiones. Entre ellas, comprarle un departamento con valor de medio millón de tomanes (alrededor de 131 mil dólares) y ser siempre “amable con ella”.

De acuerdo con medios nacionales, Wahid se echó a llorar al escuchar la propuesta de la mujer e inmediatamente aceptó. El juez también accedió al arreglo, pero hizo jurar al joven que no aceptaba el trato solo para evitar la ejecución.

Wahid aseguró que está enamorado de su víctima y que siempre sería un buen marido para ella. Aun así el hombre deberá pasar dos años en prisión, con la posibilidad de solicitar libertad condicional para su boda, detalla el medio Los Andes con información de la agencia DPA.