Ya no se podrá volar a Estados Unidos llevando computadoras ni tablets en el equipaje

Por el mes de marzo, las autoridades de Estados Unidos anunciaban la prohibición de computadoras portátiles y tablets en la cabina de los vuelos de nueve compañías aéreas procedentes de ocho países de Oriente Medio, alegando un riesgo de atentados “terroristas”.

El tiempo pasó y el país del Norte anunció la expansión de este régimen a todas las compañías aéreas del mundo.

De esta manera, la Transportation Security Administration (TSA) –el organismo gubernamental a cargo de la seguridad en el transporte aéreo– anunció que ya no se podrá volar hacia los Estados Unidos con estos dispositivos a bordo de la aeronave. Pero no solo eso, tampoco se podrán despachar las tabletas y las computadoras en la bodega del avión.

Con esto, la administración de Donald Trump busca evitar posibles ataques y garantizar la seguridad de los vuelos que llegan al país. Sin embargo, todos aquellos aeropuertos –la gran minoría– que posean escáneres de última generación que permitan analizar los componentes internos de dispositivos electrónicos quedarán exentos de esta restricción.

El secretario de Seguridad Interna, John Kelly, señaló que las nuevas medidas son implementadas para “garantizar la seguridad de los pasajeros” y hacer que para los terroristas sea más difícil tener éxito en sus ataques. “Que nadie se confunda: nuestros enemigos trabajan constantemente para hallar nuevos métodos de ocultar explosivos”, explicó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here