Ya prueban la aeronave más grande del mundo

86

Originalmente fue idea desarrollada para las fuerzas armadas estadounidenses, que planeaban usarla en misiones de reconocimiento y vigilancia sobre el territorio de Afganistán.

Se trata de un dirigible fabricado en base a gas helio y es considerada la mayor aeronave en el mundo. Y, por estos días, voló por primera vez en un breve, pero histórico, viaje sobre una pista aérea en el centro de Inglaterra.

El Airlander 10, de 92 metros de longitud, se elevó lentamente en el aire desde la pista de Cardington, al norte de Londres. La aeronave realizó un sobrevuelo del área, antes de aterrizar una media hora más tarde al ponerse el sol.

El Airlander está diseñado para usar menos combustible que un avión, pero puede llevar una carga más pesada que aeronaves convencionales.

Su creador, Hybrid Air Vehicles, dice que puede alcanzar 4.900 metros de altitud, viajar a hasta 148 kilómetros por hora y permanecer en el aire hasta por dos semanas.

“Es una gran innovación británica”, dijo el director ejecutivo Stephen McGlennan. “Es una combinación de una aeronave que tiene partes de un avión de alas fijas, de helicóptero y de aerostato”.