Zuckerberg invitado a testificar ante el Senado de EE.UU. tras el escándalo de Cambridge Analytica

El Comité Judicial del Senado de EE.UU. informó este lunes que había invitado a los directores de las compañías Facebook, Alphabet y Twitter para testificar en una audiencia sobre privacidad de datos programada para el próximo 10 de abril.

El senador Charles Grassley, presidente del comité, dijo que entre los invitados a la audiencia, que se produce tras las acusaciones de que la consultora política británica Cambridge Analytica obtuvo acceso a los datos de 50 millones de usuarios de Facebook, figura el director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg. El empresario va a “testificar en la audiencia para analizar las políticas pasadas y futuras de Facebook con respecto a la protección y el control de los datos del consumidor”, indicó Grassley, citado por Reuters.

Importante :  Conductora británica Katie Hopkins opina que padres de este bebé debieron abortarlo

“La audiencia abarcará ampliamente los estándares de privacidad para la recopilación, retención y diseminación de datos de consumidores para uso comercial. También examinará cómo la información de este tipo puede ser mal utilizada o transferida incorrectamente y qué medidas pueden tomar empresas como Facebook para proteger mejor la información personal de los usuarios y garantizar una mayor transparencia en el proceso”, dijo Grassley.

Un portavoz de Facebook aseguró que la compañía había recibido la invitación para acudir a la audiencia en el Senado y la estaba revisando.

Zuckerberg se disculpó la semana pasada por los errores cometidos por Facebook en la forma en que manejó los datos de estos 50 millones de sus usuarios.

Importante :  La NASA y Facebook publicaron un recorrido de 360° por Marte

La empresa Cambridge Analytica ha sido acusada de usar tácticas ilegítimas para ayudar a determinados candidatos a ganar elecciones en diferentes países, inclusive a Donald Trump en el 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here