Pacquiao vs Mayweather Jr: Falta la firma de uno

Lo hemos escuchado muchísimas veces, ¿pero sucederá por fin? Los últimos rumores afirman que la pelea entre Manny Pacquiao (36 años) y Floyd Mayweather Jr (37) está cerca de concretarse porque uno de los dos ya ha aceptado el trato.

Según el reconocido promotor de Top Rank, Bob Arum, el filipino ya dio el ‘sí’, y ahora se espera la respuesta de Mayweather. Arum lo confirmó a Yahoo! Sports, mientras otro directivo de Top Rank se lo comentó a la cadena ESPN.
‘La pelea del siglo’ se realizaría el 2 de mayo en el Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, descartando así la posibilidad de llevarla a cabo en China, como se especuló en otro momento.

Por un lado estará la expectación de ver a los dos púgiles en el cuadrilátero, pero por ahora es el dinero el que llama la atención de todos. Arum admitió que Mayweather se llevaría el 60 por ciento de la bolsa, mientras el 40 sería para Pacquiao. Según el veterano promotor, cuando el boxeador americano vea que puede ganar 120 millones de dólares, dirá que sí.

Una negativa de su parte lo haría ver como si tiene miedo de perder el invicto (47-0, 26 KOs) que mantiene desde el comienzo de su carrera profesional.
Representantes, televisión, entradas…
Bob Arum tiene algo muy claro: Pacquiao (57-5-2, 38 KOs) ha dicho que sí y ahora falta que su rival también acceda. Según ha dicho, los representantes de Mayweather están de acuerdo, pero falta que el veterano atleta firme aunque por ahora no hay una fecha límite.

Por otra parte, faltaría por definir si la pelea será promocionada por las dos cadenas que poseen los derechos de transmisión de los peleadores; HBO con Pacquiao y Showtime con Mayweather Jr. No sería la primera vez que sucede, ya que en 2002 se enfrentaron Lennox Lewis (HBO) y Mike Tyson (Showtime), y al final la solución fue simple: repartir los ingresos por igual.

Y, hablando de ingresos, se calcula que las entradas podrían llegar a costar hasta 5,000 dólares con la idea de recaudar hasta 40 millones en taquilla, la mayor cantidad de la historia.

Así que parece que ‘la pelea del siglo’, como se le llamó a aquella entre Muhammad Ali y Joe Frazier en 1971, tendrá nuevos representantes. Aunque las posturas parecen más cerca que nunca, Bob Arum mandó un ‘dardo venenoso’ al equipo de Floyd Mayweather: ‘por ahora va como siempre, su gente negocia y luego dice que nunca hablamos, cuando fue el propio peleador que dijo que no. Él (Mayweather Jr) no es ningún tonto, y sabe que Pacquiao es quien más daño le puede hacer en el cuadrilátero’.