jueves, septiembre 29, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Padres y jóvenes auxiliares: los siete policías asesinados en Colombia este viernes

    Siete policías fueron asesinados este viernes en zona rural de Neiva, capital del departamento colombiano del Huila (sur), cuando un vehículo de la Policía Nacional fue atacado con explosivos.

    El atentado ocurrió en la vereda Corozal cuando los uniformados se dirigían al corregimiento de San Luis, luego de participar en una actividad de bienestar social en el comando de la Policía Metropolitana de Neiva.

    - PUBLICIDAD -

    Aunque inicialmente se informó que eran ocho los hombres que habían perdido la vida, en horas de la noche de este viernes la Policía Nacional de Colombia confirmó a través de un comunicado que son siete los uniformados que murieron en este delicado ataque.

    El auxiliar Gustavo Alberto Ezquivel Rojas fue hallado con vida y gravemente herido en el lugar de los hechos.

    El presidente Gustavo Petro condenó este acto criminal que enluta a siete familias colombianas y se trasladó la noche del viernes a la ciudad de Neiva para atender personalmente la situación.

     

    El mandatario llegó a la ciudad junto con el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo. Además, les solicitó a los ministros de Defensa, Iván Velásquez, y del Interior, Alfonso Prada, así como al director general de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely, instalar un puesto de mando unificado (PMU) en la capital del Huila para tomar decisiones urgentes frente al ataque.

    Este sábado el jefe de Estado colombiano continúa en la zona para visitar el lugar del atentado, tras lo cual se espera un pronunciamiento sobre lo ocurrido.

    La noche del viernes, la Policía Nacional de Colombia publicó un comunicado en el que informó los nombres y perfiles de los miembros de la institución que murieron en el ataque, padres de familia y jóvenes entre los 18 y los 20 años de edad que prestaban servicio como auxiliares en la institución. Ellos son:

    • Intendente Wilson Jair Cuéllar Losada: 42 años de edad y oriundo de Rivera (Huila). Llevaba más de 20 años en la Institución. Era casado y deja tres hijos. Actualmente, era comandante de escuadra de la Fuerza Disponible. Tenía siete condecoraciones y 88 felicitaciones. 
    • Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez: 37 años de edad y oriundo de Neiva. Era casado y deja dos hijas. Llevaba más de 18 años en la policía. Era Comandante de Grupo de Reacción. En su hoja de vida reposan 8 condecoraciones y 51 felicitaciones. 
    • Patrullero Duverney Carreño Rodríguez: 39 años y oriundo de Bucaramanga. Deja a sus dos hijos. Llevaba 20 años en la Institución. Era integrante de la Fuerza Disponible. Tenía 6 condecoraciones y 44 felicitaciones. 
    • Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas: 31 años y oriundo de Pesca (Boyacá). Era casado y deja un hijo. Llevaba 12 años en la Institución. En la actualidad integraba la Fuerza Disponible. Tenía en su hoja de vida 3 condecoraciones y 52 felicitaciones. 
    • Auxiliar de policía Santiago Gómez Endes: 18 años y era oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Contaba con siete felicitaciones. 
    • Auxiliar de policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón: 20 años y oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Tenía siete felicitaciones en su hoja de vida. 
    • Auxiliar de policía Arles Mauricio Pascuas Figueroa: 19 años y oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Tenía 7 felicitaciones.  

     

     

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD