«Palmerola nace con la visión de tener muchas conexiones en el mundo», representante de Múnich International Airport

Comayagua (Comayagua), 15 de octubre. El representante de Múnich International Airport, Martin Kamlah, afirmó este viernes que la idea de desarrollar el Aeropuerto Internacional de Palmerola nació con la visión de tener una mejor y mayor conectividad entre Honduras y el mundo.

Múnich International Airport es socio de la empresa hondureña Emco en el desarrollo de Palmerola, que fue presentado oficialmente este viernes.

- PUBLICIDAD -

En la apertura de este novedoso y moderno aeropuerto se contó con la participación del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, miembros del Gabinete de Gobierno, así como diplomáticos y expertos del rubro aeronáutico, entre otros.

Kamlah relató que “en el año 2015 aterricé por primera vez en Toncontín en Honduras y ese día nos explicaron la visión del aeropuerto Palmerola”.

“Estudiamos ese plan y desde ese punto teníamos un viaje de seis años hasta aquí, pero un viaje que resultó que esta visión (del aeropuerto) se volviera realidad”, afirmó.

“Nos pidieron tener un aeropuerto moderno, un aeropuerto suficientemente grande para un viaje de pasajero confortable”, indicó.

“Un aeropuerto seguro, con sistemas del nivel actual previstos al futuro y con el potencial de desarrollarse como un ‘hub’ en el futuro, con el potencial de desarrollarse como una ciudad aeroportuaria y con el potencial de conectar a Honduras de mejor forma”, puntualizó.

Agradecimiento para todos

El representante de Múnich International Airport agradeció a la Administración Hernández por haber llevado a cabo este proyecto y además reconoció la gran labor realizada por todos los grupos de trabajo detrás del éxito de Palmerola.

“Quiero decir: muchas gracias a todos ustedes que están aquí y muchas gracias a todos aquellos que trabajan detrás de todos ustedes, los miles de personas que ayudaron a hacer este proyecto”, manifestó.

El nuevo aeropuerto de Palmerola complementa la construcción del Canal Seco, los ejes carreteros a nivel nacional, la modernización de Puerto Cortés y otras iniciativas de infraestructura mediante las cuales la Administración Hernández contempla convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas, con el objetivo de que el país sea un referente económico, social y estratégico para toda la región y el mundo.

En el futuro se sumará a este esquema logístico el puente entre Amapala, en la Isla del Tigre, y tierra firme en el sector de Coyolito (Valle).

A través del aeropuerto de Palmerola se contempla en particular el impulso y fortalecimiento del turismo y de la producción en el departamento de Comayagua, potenciando y beneficiando a miles de emprendedores y familias de la zona.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD