Palmerola operará con tecnología y servicios de primer mundo

El funcionario refirió que los procedimientos de vuelo han sido trabajados en base a la tecnología GPS, buscando que los colaboradores laboren de manera segura y eficiente.

Tegucigalpa, 26 de octubre. El Aeropuerto Internacional de Palmerola trabajará con tecnología de primer mundo para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, con planes de vuelo elaborados en base al sistema GPS, internet gratuito de alta velocidad o 450 de cámaras de seguridad, entre otros avances, según adelantaron autoridades hondureñas.

El equipo del sistema de maletas, las máquinas para inspección de pasajeros, equipaje y terminal de carga de última tecnología, que permitirán garantizar la seguridad y facilidades operacionales en la instalación aérea, ya están en el país.

- PUBLICIDAD -

«Palmerola tendrá los mejores y más modernos equipos, al nivel de lo que un aeropuerto de primer mundo necesita, y nos permitirá entrar a una nueva era aeroportuaria», manifestó el presidente Juan Orlando Hernández durante una visita al proyecto a mediados de agosto pasado.

Por su parte, Peter Fleming, director de la División Aeropuertos del Grupo EMCO-Múnich representante de Palmerola International Airport (PIA), dijo que a pocos días de que inicie operaciones el aeropuerto, a mediados de noviembre, ya está en pruebas finales el moderno y sofisticado sistema tecnológico que será aplicado en diferentes áreas relacionadas al quehacer de la instalación.

Con dicho equipamiento, que consta de diferentes tipos de servicios, entre internet, maquinaria de prechequeo, registro de pasajeros y más, la terminal ubicada en la zona central de Honduras se convierte en una de las más importantes de Centroamérica.

Rayos X y cámaras

Fleming informó que en lo que a seguridad y tecnología se refiere ya están a prueba las máquinas de Rayos X y escaneo de equipaje de última generación.

También, las cámaras de vigilancia que garantizarán la seguridad dentro y alrededor del aeropuerto, y que según las autoridades serán más de 450 las que estarán instaladas en la edificación.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Palmerola tendrá un sistema de manejo de equipaje automatizado (BHS, bagagge handling system).

Además, los visitantes tendrán acceso a un servicio de internet gratuito y de alta velocidad en la terminal, como sucede en los grandes aeropuertos del mundo.

Equipo para agilizar chequeos

También Fleming indicó que para agilizar los procesos de los viajeros el aeropuerto tendrá 40 counters de check-in y 34 de inmigración y emigración. Adicionalmente, contará con 18 máquinas para realizar auto check-in.

Los resultados de las primeras pruebas muestran que todo va funcionando según el cronograma, y pronto estarán disponibles para beneficio de los miles de pasajeros.

«Queremos que los viajeros y extranjeros disfruten de una experiencia de primer nivel con nuestros servicios y comprueben la calidad y tecnología que está instalada en la terminal, que fue construida con los más altos estándares de calidad», comentó Fleming.

Palmerola fue presentado el pasado 15 de octubre en un acto encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández y se avecina el inicio del proceso de transición de vuelos internacionales de Toncontín, de Tegucigalpa, hacia la nueva terminal, que será el aeropuerto internacional de la zona central de Honduras.

Mayor seguridad

El director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo, aseguró que Palmerola contará con modernos sistemas de navegación, lo que permitirá ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

El funcionario refirió que los procedimientos de vuelo han sido trabajados en base a la tecnología GPS, buscando que los colaboradores laboren de manera segura y eficiente.

«Tendrá sistemas de navegación aérea de nueva generación, además de una torre de control moderna, además de la de respaldo, que permitirá contar con un proceso de navegación muy segura», manifestó Lobo.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD