Papa Francisco pide una vacunación contra el covid-19 solidaria donde no prevalezca la ley del mercado

El papa Francisco solicitó en una carta que haya en el mundo una vacunación solidaria en la que no prevalezca la ley del mercado. Esta fue enviada en ocasión de las reuniones de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que se están realizando en estos días.

«Necesitamos especialmente una vacunación solidaria, financiada con justicia, porque no podemos permitir que la ley del mercado prevalezca sobre la ley del amor y la salud de todos», escribió Jorge Bergoglio.

Reiteró a las máximas instituciones económicas mundiales a trabajar juntos en el suministro de vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados.

Ante varias solicitudes, el Papa Francisco concluyó que espera que estos días de reuniones produzcan ¨soluciones sabias para un futuro más inclusivo y sostenible. Un futuro en el que las finanzas estén al servicio del bien común, donde los vulnerables y los marginados estén en el centro y donde la tierra, nuestra casa común, esté bien cuidada¨.