lunes, agosto 15, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Para apoyo logístico del BTP: SAG y SEDESOL firman convenio interinstitucional

    Los titulares de las Secretarías de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona Erazo, firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional para el impulso del Bono Tecnológico Productivo y asistencias técnicas.

    La ministra Suazo mencionó que el convenio es de apoyo mutuo donde ambas secretarías comparten fines comunes de desarrollo social mediante la ejecución del Programa Presidencial del Bono Tecnológico Productivo.

    - PUBLICIDAD -

    “Es una manera de hermanarse con otras Secretarías con el fin último de lograr la productividad y mejorar la economía local de las familias, que es un mandato de la Presidente Xiomara Castro”, manifestó la ministra Suazo.

    La funcionaria dijo que esta acción fortalecerá las ejecuciones de la Red Solidaria y de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria Nacional.

    Por su parte, el ministro Cardona expresó que es el primer convenio interinstitucional que suscribe con otra Secretaría importante del país.

    “Este es un convenio para ponernos a las órdenes de la SAG, y que ellos nos puedan colaborar en el establecimiento de la actualización de las políticas del sector, de seguridad alimentaria, nutricional y también en el tema de territorialidad”, dijo el titular de la SEDESOL.

    Compromisos
    Según el documento firmado, SEDESOL acuerda apoyar a la SAG, en el préstamo de vehículos para el censo y entregas de dicho bono y asistencia técnica en materia de seguridad alimentaria y nutricional como complemento del BTP, así como en asistencia técnica en la actualización de las políticas alimentarias.

    Entre tanto, la SAG, se compromete al mantenimiento de los vehículos y la colaboración técnica en materia de construcción de políticas de seguridad alimentaria, nutricional y cobertura agrícola para la reducción de la pobreza y extrema pobreza.

    Para apoyo logístico del BTP SAG y SEDESOL firman convenio interinstitucional 01

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD