Para fortalecer la respuesta ante el Covid-19 Salud recibe lote de 80 mil pruebas de antígeno

Este día la Secretaría de Salud recibe un lote de 80 mil pruebas de antígeno de SARS-CoV-2- Ag-RDT valoradas en 9, 432,000.00 de lempiras que vendrán a reforzar la estrategia en la búsqueda y seguimiento de contactos activos sintomáticos de la COVID-19.

La donación fue recibida por parte de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), como colaboración enmarcada dentro de los procedimientos y políticas establecidos por esta organización en respuesta a la solicitud de apoyo de la Secretaría de Salud.

- PUBLICIDAD -

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció en nombre del gobierno hondureño a la OPS/OMS por la donación y resaltó la prioridad de contar con los insumos necesarios para incrementar la capacidad del procesamiento de pruebas y de fortalecer la vigilancia epidemiológica en el país.

“Con esta pruebas de antígenos fortaleceremos el apoyo a la respuesta ante la situación a causa del COVID-19 en el país”, dijo Flores.

Para fortalecer la respuesta ante el Covid-19 Salud recibe lote de 80 mil pruebas de antígeno

“Las pruebas de antígeno permiten a los trabajadores de la salud hacer pruebas precisas y rápidas, incluso en comunidades remotas y al obtener los resultados rápidamente, como lo hace la prueba de antígeno el trabajador de la salud puede manejar mejor los casos, aislando a los pacientes para evitar una mayor propagación del virus, y comenzar el tratamiento de inmediato», explicó la ministra.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD