domingo, abril 14, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Para garantizar la seguridad y promover el turismo previo a Semana Santa Turismo y Seguridad firman convenio

    Tela, 14 de marzo 2024. El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Secretaría de Seguridad de Honduras han formalizado una alianza estratégica mediante la firma de un convenio de cooperación, centrado en garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes, para continuar con el fuerte impulso a la industria turística en el país.

    El IHT tiene entre sus atribuciones fomentar y promover integralmente el turismo en Honduras, incluyendo la protección a los turistas, así como el desarrollo y promoción de actividades turísticas en un ambiente propicio. Por su parte, la Secretaría de Seguridad, como institución encargada de velar por el orden público, es un socio fundamental en la garantía de la seguridad turística.

    - PUBLICIDAD -

    La ministra de Turismo, Yadira Gómez y el ministro de Seguridad, General Gustavo Sánchez firmaron este importante convenio marco en Tela previo a Semana Santa, reconociendo que el fomento del turismo responsable y seguro, contribuye al crecimiento económico de los diversos destinos turísticos.

    En el marco de este convenio, el Instituto Hondureño de Turismo se compromete a proporcionar información actualizada sobre la seguridad en los destinos turísticos, colaborar en la promoción del turismo de manera segura, fomentar una cultura de seguridad entre las comunidades y facilitar capacitaciones para la División de Policía Turística.

    Además, ambas instituciones trabajarán en conjunto para fomentar la cooperación entre autoridades locales, fuerzas de seguridad y la industria turística, promover prácticas de turismo sostenible, realizar evaluaciones periódicas de la efectividad de las medidas de seguridad, desarrollar y hacer cumplir leyes y regulaciones para proteger a los turistas y sensibilizar a la comunidad local sobre la importancia de la seguridad turística.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora