domingo, septiembre 25, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Para incentivar el sector agrícola y emprendedor, SAG y SENPRENDE firman convenio

    A través de la firma entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, (SENPRENDE), realizan un convenio interinstitucional de cooperación, para fortalecer al sector agrícola y emprendedor del país.

    Este tiene como objetivo, incentivar el desarrollo de las Mipymes y del Sector Social de la Economía en las áreas de cobertura atendidas por la SAG, promoviendo condiciones favorables para el crecimiento y la generación de empleo en los territorios conforme a las características y capacidades locales que se organicen a los objetivos estratégicos del gobierno y prioridades de desarrollo económico y social de la nación.

    - PUBLICIDAD -

    La ministra de la SAG, Laura Elena Suazo Torres, y el director ejecutivo de SENPRENDE, Dennis Corrales, suscribieron el acuerdo que busca crear el marco de colaboración para un trabajo conjunto, para el fortalecimiento del sector agrícola y emprendedor de la población hondureña vinculada a programas y proyectos del gobierno en Honduras.

    El mismo prevé el intercambio y asistencia técnica para la generación de conocimiento empresarial y financiero tanto entre la SAG y SENPRENDE, así como en la población destinataria, proponiendo avanzar en el proceso de promoción de la asistencia técnica, vinculación financiera, formalización y acceso a mercados de las familias que se dedican a la agricultura en el país.

    Lo anterior fomentará el acercamiento de micro emprendimientos, agrícolas, participantes en los procesos y de proyectos productivos impulsados por el gobierno de Honduras, especialmente para mujeres y jóvenes.

    “Este día oficializamos el trabajo conjunto que venimos realizando con SENPRENDE, desde el inicio de este gobierno con instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, planificando y con algunas acciones, tenemos varios proyectos conjuntos, ya en campo estamos apoyando en la creación, organización y acompañamiento jurídico, asistencia técnica, junto con PRONADERS, la SAG y la Red Solidaria”, enfatizo la titular de la SAG, Laura Suazo.

    “El tema de emprendiendo es importante, creo que como nunca antes, tenemos la oportunidad de trabajar con las familias desde las más pobres económicamente, romper ese mito que estas familias no pueden ser emprendedores en este país, porque sí se puede, nosotros debemos darle la asistencia técnica, el capital semilla y el acompañamiento y dejar que las familias se levanten por sí solas y que nunca más nos necesiten como ayuda humanitaria, porque va a tener toda la capacidad de salir adelante”, amplió Suazo.

    Desarrollo de las Comunidades

    El director de SENPRENDE, Dennis Corrales, dijo que “estamos impulsando un modelo alternativo económico para el país y el agro es una de las principales variables, hay habilidades, hay riqueza, recursos y seres humanos que le apuestan a su desarrollo, las comunidades, a las cuales la Presidenta Xiomara Castro está queriendo llegar con sus programas y proyectos son nuestro objetivo”.

    “Para las comunidades que están en el interior del país, en las zonas rurales donde la principal actividad es el agro, estamos no solamente propiciando una alianza, sino potenciado el desarrollo de las mismas”, aseguró Corrales.

    SENPRENDE trabaja para refundar las Empresas del Sector Social de la Economía, la micro, pequeña y mediana empresa de Honduras, mediante el diseño de una estructura empresarial solidaria y democrática, que impulse un desarrollo local y nacional equitativo que genere bienestar, empleo y riqueza.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD