lunes, agosto 15, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Para la detección oportuna de casos de COVID-19 Salud recibe lote de pruebas de antígeno

    Tegucigalpa. Honduras recepcionó oficial mente la donación de un lote de 10 mil pruebas para el diagnóstico de COVID-19, de nombre Standard Q COVID-19 Ag Test de la compañía SD Biosensor, Inc., de la República de Corea.

    La donación será priorizada para los centros de estabilización y triajes de Tegucigalpa y San Pedro Sula y vienen a fortalecer el apoyo a la respuesta ante la situación causada por el COVID-19 en el país en el marco de la cooperación internacional.

    - PUBLICIDAD -

    Con este lote se refuerza aún más la estrategia de búsqueda y seguimiento de casos y contactos activos sintomáticos de la COVID-19.

    Alcides Martínez, director de Redes Integradas y servicios de Salud agradeció en nombre del pueblo hondureño al amigo país Corea y resaltó la prioridad de contar con los insumos necesarios para incrementar la capacidad de diagnóstico oportuno ante la incidencia de COVID-19 y de fortalecer la vigilancia epidemiológica en el país.

    “Las pruebas de antígeno nos permiten realizar pruebas precisas y rápidas, incluso en zonas lejanas del país y así manejar mejor los casos, realizar un aislando oportuno y evitar una mayor propagación del virus «, explicó Martínez.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD