miércoles, junio 12, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Para promocionar créditos con productores de hortalizas y granos básicos, BANADESA llega a la montaña del Hisopo

    Francisco Morazán- Comprometidos con el desarrollo productivo y económico de los agricultores del país, el equipo de la gerencia de créditos de la Oficina Principal del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, visitó la aldea de La Cuestecita de la montaña del Hisopo en Santa Ana, Francisco Morazán, con el objetivo de brindar promoción de los productos crediticios que el banco ofrece a todo el sector agropecuario nacional.

    La socialización de créditos fue dirigida a nueve productoras y seis productores de la zona, dedicados al cultivo hortalizas y granos básicos, quienes recibieron la información sobre los productos crediticios ofrecidos por esta institución financiera, siendo la información del “Crédito para Ellas” y “Crédito para Granos Básicos” la más solicitada.

    - PUBLICIDAD -

    El Productor de hortalizas y granos básicos de la zona, Rubén Antonio Cruz, expresó ‘‘Me siento emocionado porque yo sé que con BANADESA y con la información que han venido a promocionar, el banco nos va a llevar a un alcance que ellos mismo nos ayudarán seguir elevando la producción’’ dijo.

    Asimismo, comentó que nunca habían recibido ningún tipo de recurso o fortalecimiento para sus diferentes cultivos. “Estamos aquí para ver si nos dan ese apoyo para salir adelante y el 7% de tasa de interés que tiene el banco para hortalizas, nos llevara a un alcance en donde muchos se van a animar a ir a BANADESA y nos llevara a un buen principio para llegar a más y ese propósito realmente me suena bien” concluyó emocionado.

    Es importante mencionar que para este 2024 BANADESA, dispone de los fondos para apoyar la cosecha de primera y los desembolsos son otorgados a tasas de interés nunca antes vistas en la banca nacional, beneficios que son posibles gracias al apoyo e instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, para fortalecer aún más a los productores agrícolas y generar empleos en todo el país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora