sábado, agosto 13, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Paracetamol, ¿antes o después de la vacuna COVID-19?

    Entre los síntomas más comunes que aparecen tras la inyección los más comunes suelen ser jaqueca, cansancio, dolores musculares y articulares, temperatura leve, e incluso, dolor en el brazo vacunado.

    Ante la duda de si ingerir un analgésico antes o después de la vacuna, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó lo siguiente: “No se recomienda tomar analgésicos como el paracetamol para prevenir efectos secundarios antes de recibir la vacuna contra el COVID-19, pues no se conoce cómo pueden afectar al funcionamiento de la vacuna. No obstante, si tras vacunarse presenta efectos secundarios como dolor, fiebre, dolor de cabeza o muscular, puede usted tomar paracetamol u otro analgésico”.

    - PUBLICIDAD -

    A pesar de que la vacuna contra el COVID-19 previene la enfermedad grave y la muerte, se desconoce hasta qué punto protege de infecciones y transmitir el virus a los demás. Cuanto más se permita que el virus se propague, mayores serán las probabilidades de que sufra mutaciones, concluyó diciendo la OMS.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD